Irapuato Top 5

Suspenden el tianguis de La Lagunilla por violar las medidas sanitarias

Nayeli García

Irapuato.- El tianguis de La Lagunilla fue suspendido la tarde del domingo por no respetar las medidas sanitarias establecidas para su funcionamiento, dio a conocer el Gobierno Municipal.

A unas cuantas horas de que estado regrese a semáforo naranja ante el incremento acelerado de casos positivos de Covid-19 y pese a la recomendación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el gobierno local de atender las medidas sanitarias, nada de esto importó para los clientes de La Lagunilla y los comerciantes, quiénes hicieron caso omiso de estas recomendaciones.

Usuarios de las redes sociales denunciaron cómo este tianguis, que es uno de los más grandes y tradicionales de la ciudad, se encontraba lleno de gente con niños, adultos mayores, sin sana distancia y sin hacer uso de cubre bocas, e incluso se vendía ‘ropa de paca’ cuando las ventas se encontraban limitadas.

Ante las denuncias y luego de una supervisión realizada por la Dirección de Fiscalización se llevó a cabo la suspensión del tianguis, pues ni los líderes del comercio encargados del tianguis, ni la Dirección de Mercados mantuvieron el control de las medidas sanitarias.

“Por no aplicar adecuadamente las medidas de seguridad sanitaria como sana distancia, uso de cubreboca y aplicación de alcohol en gel, fue suspendido el tianguis de La Lagunilla. Estamos en pandemia, por favor #CuídateDentroYFueraDeCasa”, dio a conocer las autoridades municipales.

Te podría interesar:

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]