Municipios

Tiene Doctor Mora 1 mdp para apoyar a 20 localidades

Enrique Pérez

Doctor Mora.- Ante la constante demanda de las comunidades para verse beneficiadas dentro del programa ‘Empleo Temporal’, Alejandro Ramírez director de desarrollo social de este municipio, informó que se tiene un recurso etiquetado por un millón de pesos para apoyar a 20 localidades, a reserva de lo que pueda apoyar el estado.

“Nosotros tenemos alrededor de 20 comunidades que están solicitando este apoyo, este programa, es muy bueno, al ser un programa colectivo para las personas y sus comunidades”, resaltó.

Añadiendo que por ende, las acciones se aterrizarán en obra de piedra ahogada en concreto, calles, o en su defecto vados para sus comunidades, siendo un impacto ‘bueno’ al beneficiar en los bolsillos de las familias con el pago de 30 jornales, y realizar la obra propia para sus comunidades, por lo que se continuará trabajando de este modo.

Resaltó, que dentro de lo bueno que trajo la pandemia fue la apertura de este programa en diversos municipios, por lo que en el caso de Doctor Mora, se llegaron a beneficiar a 70 personas en su momento.

Sin embargo, -añadió-  que se tiene un recurso etiquetado para poder trabajar en las 20 comunidades en mención, a reserva de lo que pueda aportar el estado, puesto que son los encargados de proporcionar los pagos de los jornales.

Por lo cual, el recurso municipal etiquetado asciende a 1 millón de pesos, los cuales serán destinados para la compra de los materiales, debiendo cubrir las 20 comunidades, por lo que están en espera de lo que se puedan convenir con el estado para conocer a cuantas comunidades se les cubrirá su pago de jornales.

Para finalizar, exteriorizó que dentro de las comunidades que están solicitando el apoyo son; Puerto del Obispo de Arriba, Peñitas, Loma del Sapote, Morisquillas, Obrajitos de Abajo, por lo que en su momento se tendrán que conformar sus respectivos comités para poder beneficiar a las personas que más lo requieran.

[antes_articulos_relacionados]

Artículos Relacionados

[despues_articulos_relacionados]